Todo lo que hay (y no ves) detrás de un diseño web personalizado

Alguna vez ya te he comentado la importancia que tiene para tu marca tener un buen diseño web personalizado, que sea bonito además de funcional.

Hoy quiero dar un paso más y explicarte todo el trabajo que hay detrás del diseño de una web completamente personalizada, al que pocas veces se le da el valor e importancia que realmente tiene.

Para ello voy a ayudarme de uno de los proyectos en los que hemos trabajado en el estudio en los últimos meses, Domingo Delgado, coach de imagen.

Te cuento un poco por encima para que puedas situarte. Normalmente, los clientes se ponen en contacto con nosotros porque ya no se sienten cómodos con su identidad.

Tal vez porque ya no les representa; o porque les representaba hace un tiempo y ahora ya no; o porque los objetivos han cambiado y necesitan profesionalizarse.

Así que lo primero que hacemos es conocer al cliente, queremos saber de él, de su marca, de cómo la siente y cómo se la imagina, cómo son sus clientes, etc.

A partir de ahí nos ponemos a diseñar su logotipo, que nos servirá como base de la identidad a partir de la cual podremos desarrollar el diseño de su web.

En el caso de Domingo, partíamos de la base de un logotipo que él tenía, y con el que decía sentirse identificado.

Aún así, le propusimos que confiara en el equipo y aceptó. Por lo que nos pusimos rápidamente manos a la obra a crear un moodboard teniendo en cuenta todos los detalles que él nos había comentado en el briefing: quería algo elegante, premium y atemporal.

cliente diseño web personalizado

A partir de ahí, empezamos a trabajar en distintos caminos para la identidad que mantuvieran la esencia que él quería.

logo cliente diseño web personalizado

Para presentarle las propuestas y facilitar la percepción de cómo iba a ser su marca, aplicamos ambas propuestas sobre imágenes, elementos de papelería, pequeñas zonas de lo que podría ser su web, etc.

Hay que tener en cuenta que rediseñar una identidad es un cambio muy importante para un cliente y es por eso que hay que hacer el proceso lo más sencillo posible.

Finalmente se decantó por la identidad que te muestro a continuación. Así que ya podíamos empezar a aplicarla en el diseño de su nueva web. Como ves, sigue manteniendo la esencia que nos pedía, pero ahora es mucho más elegante, más serio, más profesional y premium.

business card cliente diseño web personalizado

De este modo, como te comentaba, empezamos a trabajar en el diseño de su web. Domingo partía de un diseño web anticuado, sin nada que le hiciera desmarcarse de su competencia, sin nada que indicara que sus servicios eran premium. Y lo que es peor, sin nada con lo que se sintiera identificado.

El hecho de decantarte por un diseño web personalizado, y no por una plantilla, allana el camino a la hora de hacer tuya una web. Es decir, de plasmar cómo eres y lo que quieres transmitir. Porque partes de un lienzo en blanco que nosotros pintamos según como te sientas.

La programación es otra parte importante, ya que de nada sirve un gran diseño de identidad y web si la plantilla que te instalas limita tus posibilidades.

Por muy completa que sea una plantilla, nunca podrá alcanzar la imaginación de todo el mundo, es por ello que nosotros desde siempre hemos trabajado de cero cada proyecto personalizado, sin utilizar plantillas de terceros.

A continuación puedes ver algunos antes y después del diseño de su página web y blog. Como ves, ahora es mucho más elegante, más sobrio y transmite mejor la esencia de Domingo Delgado, que era el principal objetivo a abordar.

cliente diseño web personalizado antes y después

Para completar la identidad y que todo tuviera la misma esencia, también diseñamos las cabeceras para sus redes sociales. Y, además, aplicamos la nueva identidad a sus documentos PDF, más concretamente a un ebook, para así reforzar su nueva marca.

manual de identidad cliente diseño web personalizado

Como ves, en un proyecto diseño web personalizado, no sólo se diseña lo que finalmente ves. Sino que detrás hay muchísimo trabajo y tiempo.

Es un proceso más largo, pero que también tiene muchas ventajas. La primera y más importante es que en un proyecto personalizado podemos diseñar exactamente lo que tú quieras, tal como tu te lo imaginabas.

No tenemos límites a la hora de dar rienda suelta a nuestra creatividad, y eso hace que tu web se desmarque totalmente de la de tu competencia.

Confío en que esta entrada te haya ayudado a entender mucho más todo lo que implica un proyecto personalizado y un diseño web exclusivo basado en una identidad que te identifique al 100%. Y que, si estás pensando en dar el paso, te animes, porque te aseguro que te valdrá la pena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp

MINICURSO GRATIS PARA CREAR TU PROPIA WEB CON WORDPRESS

Y dos ebooks para mejorar el diseño de tu identidad corporativa y lanzamiento de tu página web.

5 comentarios
  1. Beatriz 7 abril, 2016

    ¡Espectacular!
    El cambio es asombroso ¡Felicidades! Yo aún no tengo web, nunca veo el momento de hacerla y lo peor es que cada vez tengo menos tiempo para dedicar al blog, pero esta entrada me ha hecho reflexionar sobre la necesidad de tener una mejor imagen. Lo tendré en cuenta. Gracias.
    Un saludo, Beatriz

    Responder
  2. Antonia 7 abril, 2016

    Yo sigo ahorrando para poder dar el salto a una web profesional y marca hecha a mi medida. De momento tengo que seguir en blogger con una plantilla prediseñada y mis pocos conocimientos de diseño.

    Saludos

    Responder
  3. Eva 8 abril, 2016

    ¡Precioso trabajo! Mi más sincera enhorabuena, da muchísimo gusto poder navegar por la web de vuestro cliente. Es una pena que a día de hoy un trabajo como el vuestro se siga desvalorizando con comentarios del tipo «mi sobrino, que maneja ordenadores sabe hacerlo también», ya que en este proyecto demostráis la profesionalidad y cariño con que trabajáis.

    ¡Espero en un futuro (no muy lejano) os pueda contratar! Ahora solo me queda trabajar duro en mi proyecto de empresa y quien sabe si la próxima web a crear es la mía 😉

    Un abrazo muy fuerte de una fan vuestra!! :_)

    Eva

    Responder
  4. Enrique de León 8 abril, 2016

    Esencial, asombroso y funcional, pero sin perder la elegancia. Eso demuestra un «plus» más allá de lo meramente comercial, felicidades magnífico trabajo.

    Responder
  5. Manoli 26 agosto, 2017

    Esta es una de las cosa que tengo pendientes de hacer, desde luego seria una gran forma de formalizar una marca, es caro pero es mucho trabajo así que es un precio razonable en realidad, una pena que no todos podamos permitírnoslo…

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Existe un método muy sencillo para que consigas crear tu propia web sin necesidad de tener ni idea de programación, partiendo de un diseño web maquetado por diseñadoras, sin necesidad de pagar miles de euros para contratarlas.

Tenemos un minicurso para
crear tu propia web
paso a paso

En este curso gratuito explicamos una pequeña porción de todo lo que hemos aprendido durante nuestros años de experiencia.

Además, recibes dos ebooks adicionales para mejorar tu identidad corporativa y página web.

Existe un método muy sencillo para que consigas crear tu propia web sin necesidad de tener ni idea de programación, partiendo de un diseño web maquetado por diseñadoras, sin necesidad de pagar miles de euros para contratarlas.

Tenemos un minicurso para
crear tu propia web
paso a paso

En este curso gratuito explicamos una pequeña porción de todo lo que hemos aprendido durante nuestros años de experiencia.

Además, recibes dos ebooks adicionales para mejorar tu identidad corporativa y página web.