?Qu? nos transmiten los colores?

?Qu? os pareci? el anterior post acerca de las combinaciones de color? F?cil, ?Verdad?

Hoy continuar? explicando el por qu? de nuestras elecciones para nuestras paletas de color seg?n lo que ?stas transmiten a nuestras emociones y las connotaciones que expresar?n a nuestro p?blico objetivo.

TRANSMITEN-COLORES

?Arriba una buena dosis de colorterapia!

A continuaci?n, analizaremos desde nuestro div?n todo aquello que nos transmiten las elecciones de nuestros colores para poder comunicar perfectamente a nuestro p?blico la filosof?a de nuestra marca:

 

Rojo

psicologia color rojo

El color rojo es el color de la vida, el que nos desata una incre?ble pasi?n y el que nos da una respuesta instintiva a nuestras emociones ya que nos transmite tanto energ?a, agresividad, provocaci?n, seducci?n y, sobretodo, nos llama mucho la atenci?n.

Te recomiendo utilizarlo en contextos de: Comida, Tecnolog?a, Automoci?n y Deportes.

Me lo pensar?a mucho (mucho) en utilizarlo en temas de: Econom?a y Moda.

 

Violeta

psicologia del violeta

El violeta es un color sofisticado a la par que misterioso. Nos transmite adem?s conceptos como la realeza, nostalgia, feminismo, intimidad, misterio y espiritualidad.

Es un color dif?cil de obtener, por eso tiende a ser algo artificial porque nos lo encontramos con menos frecuencia en la naturaleza.

Te recomiendo utilizarlo en contextos de: Salud, Tecnolog?a, Magia

Me lo pensar?a mucho (mucho) en utilizarlo en temas de: Naturaleza

 

Azul

psicologia del azul

La elecci?n del color azul es una de las m?s comunes ya que transmite unos valores muy cercanos como la confianza, la seguridad y la responsabilidad.

Pero, por otro lado, al ser un color fr?o, puede denotar sentimientos negativos como la tristeza o aislamiento.

Te recomiendo utilizarlo en contextos de: Salud, Tecnolog?a, Lifestyle

Me lo pensar?a mucho (mucho) en utilizarlo en temas de: Comida

?

Verde

psicologia del verde

Es el color por excelencia de la esperanza, la calma, la frescura y la salud. Tambi?n lo relacionamos con la afluencia de la riqueza y la serenidad.

No obstante, hay que ir con cuidado en c?mo lo utilizamos ya que puede ser sin?nimo de toxicidad o enfermedad.

Te recomiendo utilizarlo en contextos de: Comida, Dinero, Tecnolog?a

Me lo pensar?a mucho (mucho) en utilizarlo en temas de: Moda

 

Amarillo

psicologia del azul

El color amarillo es pura vitalidad, por eso nos transmite conceptos como positividad, lucidez, motivaci?n y creatividad.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que al ser un color tan estridente puede ser inconveniente abusar de ?l.

Te recomiendo utilizarlo en contextos de: Ni?os, Hogar, Comida

Me lo pensar?a mucho (mucho) en utilizarlo en temas de: Tecnolog?a

?

Naranja

psicologia del naranja

Igual que el color amarillo, el naranja es un color muy en?rgico, lleno de vitalidad, s?per alegre y que suele compenetrarse bastante con el p?blico joven en el mundo de la publicidad.

Del mismo modo, no hay que abusar de ?l y utilizarlo razonadamente por su estridencia.

Te recomiendo utilizarlo en contextos de: Comida, Ni?os, Deportes

Me lo pensar?a mucho (mucho) en utilizarlo en temas de: Lujo, Tecnolog?a

 

Marr?n

psicologia del marr?n

El marr?n nos lleva al mundo m?s terrenal y de lo natural. Es tambi?n muy neutral pero nos transmite calidez, confort y madurez.

Hay que usarlo con precauci?n porque nos puede recordad a la fealdad, a la suciedad o a la caducidad

Te recomiendo utilizarlo en contextos de: Comida Org?nica, Naturaleza

Me lo pensar?a mucho (mucho) en utilizarlo en temas de: Tecnolog?a

 

Negro

psicologia del negro

El negro es la ausencia del color pero a pesar de ello tiene valores muy positivos como el prestigio y el valor, es por eso que muchas marcas lo eligen para elevar su producto a la sofisticaci?n.

No est? de m?s recordar que depende c?mo se utilice, nos puede llevar a pensar en lo l?gubre, lo tenebroso y la tristeza.

Te recomiendo utilizarlo en contextos de: Tecnolog?a de Alta Gama, Comida Gourmet

Me lo pensar?a mucho (mucho) en utilizarlo en temas de: Ni?os, Salud, Lifestyle

 

Blanco

psicologia del blanco

El color blanco tambi?n es ausencia de color, pero en este caso es pura luminosidad, pureza, limpieza y la nobleza. En la naturaleza nos lo encontramos en el hielo, las nubes y la nieve.

Hay que tener en cuenta que en su lado m?s negativo puede sumergirnos en la soledad y el vac?o.

Te recomiendo utilizarlo en contextos de: Minimalismo, Eventos diurnos, Salud

Me lo pensar?a mucho (mucho) en utilizarlo en temas de: Deportes, Eventos nocturnos

 

Finalmente, una vez te he psico-analizado las maravillas y entresijos del color, te animo a que sigas jugando junto a las combinaciones de colores que ya te ense??, sumando con toda la energ?a que denota el amplio mundo de colores en el que vivimos. Ten en cuenta que en todo lo que te he explicado no todo es blanco o negro (y nunca mejor dicho) siempre y cuando puedas justificar el por qu? de tus elecciones.

Con todo esto, poco a poco ya sabr?s construir la filosof?a de tu marca con unos colores s?lidos, ?nicos y excepcionales.

?Te sientes identificada? ?Crees que tu marca cumple con ello o forma parte de las excepciones justificadas?

7 comentarios
  1. Jorge 11 diciembre, 2014

    Genial post, muchas gracias!
    El tema del color para miescomplicado, a la vez que se y reconozco algo que me gusta claramente, cusndo me pongo yo a hacer algo con los colores no termino de verlo claro… Sere el unico????
    Gracias por el aporte!

    Responder
    • laura 18 diciembre, 2014

      Claro que no eres el ?nico! Adem?s hay colores y combinaciones tan bonitas que cuesta mucho decidir ; )

      Responder
  2. Vientos de papel 14 diciembre, 2014

    Hola, me gustar?a saber que color opinas que es el m?s adecuado para p?ginas de libros, es decir, donde se hagan rese?as de libros y el tema principal sea la literatura. Espero tu respuesta y gracias por adelantado 😉

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    • laura 18 diciembre, 2014

      Es algo que habr?a que trabajar y estudiar muy bien, no podr?a decirte as? a bote pronto. Gracias a ti por pasar ; )

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  3. Maria 15 enero, 2015

    Me ha encantado el Post.
    Muy gr?fico, con una descripci?n muy gr?fica. Analizado para saber donde se puede aplicar y donde no.
    El dise?o gr?fico, la maquetaci?n _ Expectacular de 10???
    Os felicito, de verdad
    Muy buen trabajo

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    • laura 18 enero, 2015

      Much?simas gracias! La verdad que la recompensa de saber que os gusta y os puede ayudar, es lo mejor despu?s de todo el trabajo! : )

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  4. Bel 4 junio, 2018

    He le?do tu post, tratando de encontrar alguna sugerencia de color para utilizar con respecto a ropa, moda y no he dado con ninguno. Me puedes orientar? Usar?a el naranja ya que el segmento es adolescentes, t? que opinas?

    Responder

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