¿Qué nos transmiten los colores?

¿Qué os pareció el anterior post acerca de las combinaciones de color? Fácil, ¿Verdad?

Hoy continuaré explicando el por qué de nuestras elecciones para nuestras paletas de color según lo que éstas transmiten a nuestras emociones y las connotaciones que expresarán a nuestro público objetivo.

TRANSMITEN-COLORES

¡Arriba una buena dosis de colorterapia!

A continuación, analizaremos desde nuestro diván todo aquello que nos transmiten las elecciones de nuestros colores para poder comunicar perfectamente a nuestro público la filosofía de nuestra marca:

 

Rojo

psicologia color rojo

El color rojo es el color de la vida, el que nos desata una increíble pasión y el que nos da una respuesta instintiva a nuestras emociones ya que nos transmite tanto energía, agresividad, provocación, seducción y, sobretodo, nos llama mucho la atención.

Te recomiendo utilizarlo en contextos de: Comida, Tecnología, Automoción y Deportes.

Me lo pensaría mucho (mucho) en utilizarlo en temas de: Economía y Moda.

 

Violeta

psicologia del violeta

El violeta es un color sofisticado a la par que misterioso. Nos transmite además conceptos como la realeza, nostalgia, feminismo, intimidad, misterio y espiritualidad.

Es un color difícil de obtener, por eso tiende a ser algo artificial porque nos lo encontramos con menos frecuencia en la naturaleza.

Te recomiendo utilizarlo en contextos de: Salud, Tecnología, Magia

Me lo pensaría mucho (mucho) en utilizarlo en temas de: Naturaleza

 

Azul

psicologia del azul

La elección del color azul es una de las más comunes ya que transmite unos valores muy cercanos como la confianza, la seguridad y la responsabilidad.

Pero, por otro lado, al ser un color frío, puede denotar sentimientos negativos como la tristeza o aislamiento.

Te recomiendo utilizarlo en contextos de: Salud, Tecnología, Lifestyle

Me lo pensaría mucho (mucho) en utilizarlo en temas de: Comida

 

Verde

psicologia del verde

Es el color por excelencia de la esperanza, la calma, la frescura y la salud. También lo relacionamos con la afluencia de la riqueza y la serenidad.

No obstante, hay que ir con cuidado en cómo lo utilizamos ya que puede ser sinónimo de toxicidad o enfermedad.

Te recomiendo utilizarlo en contextos de: Comida, Dinero, Tecnología

Me lo pensaría mucho (mucho) en utilizarlo en temas de: Moda

 

Amarillo

psicologia del azul

El color amarillo es pura vitalidad, por eso nos transmite conceptos como positividad, lucidez, motivación y creatividad.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que al ser un color tan estridente puede ser inconveniente abusar de él.

Te recomiendo utilizarlo en contextos de: Niños, Hogar, Comida

Me lo pensaría mucho (mucho) en utilizarlo en temas de: Tecnología

 

Naranja

psicologia del naranja

Igual que el color amarillo, el naranja es un color muy enérgico, lleno de vitalidad, súper alegre y que suele compenetrarse bastante con el público joven en el mundo de la publicidad.

Del mismo modo, no hay que abusar de él y utilizarlo razonadamente por su estridencia.

Te recomiendo utilizarlo en contextos de: Comida, Niños, Deportes

Me lo pensaría mucho (mucho) en utilizarlo en temas de: Lujo, Tecnología

 

Marrón

psicologia del marrón

El marrón nos lleva al mundo más terrenal y de lo natural. Es también muy neutral pero nos transmite calidez, confort y madurez.

Hay que usarlo con precaución porque nos puede recordad a la fealdad, a la suciedad o a la caducidad

Te recomiendo utilizarlo en contextos de: Comida Orgánica, Naturaleza

Me lo pensaría mucho (mucho) en utilizarlo en temas de: Tecnología

 

Negro

psicologia del negro

El negro es la ausencia del color pero a pesar de ello tiene valores muy positivos como el prestigio y el valor, es por eso que muchas marcas lo eligen para elevar su producto a la sofisticación.

No está de más recordar que depende cómo se utilice, nos puede llevar a pensar en lo lúgubre, lo tenebroso y la tristeza.

Te recomiendo utilizarlo en contextos de: Tecnología de Alta Gama, Comida Gourmet

Me lo pensaría mucho (mucho) en utilizarlo en temas de: Niños, Salud, Lifestyle

 

Blanco

psicologia del blanco

El color blanco también es ausencia de color, pero en este caso es pura luminosidad, pureza, limpieza y la nobleza. En la naturaleza nos lo encontramos en el hielo, las nubes y la nieve.

Hay que tener en cuenta que en su lado más negativo puede sumergirnos en la soledad y el vacío.

Te recomiendo utilizarlo en contextos de: Minimalismo, Eventos diurnos, Salud

Me lo pensaría mucho (mucho) en utilizarlo en temas de: Deportes, Eventos nocturnos

 

Finalmente, una vez te he psico-analizado las maravillas y entresijos del color, te animo a que sigas jugando junto a las combinaciones de colores que ya te enseñé, sumando con toda la energía que denota el amplio mundo de colores en el que vivimos. Ten en cuenta que en todo lo que te he explicado no todo es blanco o negro (y nunca mejor dicho) siempre y cuando puedas justificar el por qué de tus elecciones.

Con todo esto, poco a poco ya sabrás construir la filosofía de tu marca con unos colores sólidos, únicos y excepcionales.

¿Te sientes identificada? ¿Crees que tu marca cumple con ello o forma parte de las excepciones justificadas?

7 comentarios
  1. Jorge 11 diciembre, 2014

    Genial post, muchas gracias!
    El tema del color para miescomplicado, a la vez que se y reconozco algo que me gusta claramente, cusndo me pongo yo a hacer algo con los colores no termino de verlo claro… Sere el unico????
    Gracias por el aporte!

    Responder
    • laura 18 diciembre, 2014

      Claro que no eres el único! Además hay colores y combinaciones tan bonitas que cuesta mucho decidir ; )

      Responder
  2. Vientos de papel 14 diciembre, 2014

    Hola, me gustaría saber que color opinas que es el más adecuado para páginas de libros, es decir, donde se hagan reseñas de libros y el tema principal sea la literatura. Espero tu respuesta y gracias por adelantado 😉

    Responder
    • laura 18 diciembre, 2014

      Es algo que habría que trabajar y estudiar muy bien, no podría decirte así a bote pronto. Gracias a ti por pasar ; )

      Responder
  3. Maria 15 enero, 2015

    Me ha encantado el Post.
    Muy gráfico, con una descripción muy gráfica. Analizado para saber donde se puede aplicar y donde no.
    El diseño gráfico, la maquetación _ Expectacular de 10¡¡¡
    Os felicito, de verdad
    Muy buen trabajo

    Responder
    • laura 18 enero, 2015

      Muchísimas gracias! La verdad que la recompensa de saber que os gusta y os puede ayudar, es lo mejor después de todo el trabajo! : )

      Responder
  4. Belén 4 junio, 2018

    He leído tu post, tratando de encontrar alguna sugerencia de color para utilizar con respecto a ropa, moda y no he dado con ninguno. Me puedes orientar? Usaría el naranja ya que el segmento es adolescentes, tú que opinas?

    Responder

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