Lo que debes saber sobre el proceso de creación de una marca

Si hay algo que nos motiva en el estudio es ver como pequeñas grandes marcas dan un salto en el mercado gracias a su identidad.

Por eso mismo queremos compartir contigo en este post todo lo que debes saber sobre el proceso de creación de una marca.

Nos encanta vivir todo el proceso, desde que la marca es una idea, un concepto, hasta que la transformamos en algo tangible.

Y ahora, queremos que tú disfrutes tanto como nosotros de este bonito proceso de ver nacer una identidad.

Paso 1: El briefing

Lo primero que recibimos del cliente es un briefing en el que nos cuenta todo lo relacionado con su marca: cómo la define, cuál es su tipo de cliente, qué referencias le gustan o disgustan y el por qué, etc.

En este post puedes descubrir cómo crear tu propio briefing, de modo que lo tengas como punto de partida para empezar a diseñar tu identidad.

Paso 2: El moodboard

Una vez leemos e interiorizamos el briefing, extraemos todos los conceptos que nos pueden ser útiles para buscar inspiración para crear la marca.

Así que, partiendo de este listado de ideas, buscamos imágenes de referencia que nos sirvan para crear el moodboard.

Como has podido intuir, la creación del moodboard de inspiración es el segundo paso en la creación de una marca.

En este post tienes todos los detalles sobre cómo crear un moodboard y en qué consiste. Para nosotros, el moodboard es un paso fundamental porque establece las bases de cómo quieres que sea tu marca.

Lo que debes hacer con el moodboard no es copiar lo que ves para crear tu identidad, sino descubrir qué elementos hacen que te guste o te transmita ciertas sensaciones.

Así, luego deberás aplicarlos en el diseño de una identidad acorde a tu negocio.

Paso 3: El logotipo

Una vez tengas decididas cuáles son las características que te gustaría tener en tu identidad, es el momento de ponerte manos a la obra y empezar a crear el logotipo.

En el estudio empezamos bocetando a mano algunas ideas, pensando en qué tipografías y colores podrían encajar según lo que hemos añadido en el moodboard.

Aquí tienes algunos trucos para saber por qué tipografía decantarte y qué paleta de color escoger.

Ve probando hasta dar con un diseño de logotipo con el que sientas que tu marca se identifica, que parezca formar parte del moodboard que has creado y que cumpla los requisitos que has marcado en tu briefing.

Aquí tienes algunos trucos para componer un buen logotipo.

Paso 4: Elementos corporativos

Una vez decidido el logotipo, así como los colores y tipografías, llega el momento de crear el resto de elementos corporativos: tarjetas, papelería, web, etc.

En nuestro caso, suele ser el diseño de la página web.

Para empezar a diseñarla vuelve al moodboard. En él tienes que revisar aquellos aspectos que te han gustado: formas geométricas, usos y aplicaciones de la identidad, etc.

A partir de aquí, debes ir aplicándolos a tu marca y al diseño de su página web.

No te preocupes si no tienes nociones de programación. Con nuestras plantillas para WordPress no las vas a necesitar y podrás obtener un resultado genial para la web de tu marca.

Ya ves que la creación de una identidad es comparable a un iceberg, del que solo ves la parte del final (el logotipo y web).

Pero detrás de él hay un montón de pasos necesarios para hacer que la identidad triunfe y tenga sentido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp

MINICURSO GRATIS PARA CREAR TU PROPIA WEB CON WORDPRESS

Y dos ebooks para mejorar el diseño de tu identidad corporativa y lanzamiento de tu página web.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Existe un método muy sencillo para que consigas crear tu propia web sin necesidad de tener ni idea de programación, partiendo de un diseño web maquetado por diseñadoras, sin necesidad de pagar miles de euros para contratarlas.

Tenemos un minicurso para
crear tu propia web

En este curso gratuito explicamos una pequeña porción de todo lo que hemos aprendido durante nuestros años de experiencia.

Además, recibes dos ebooks adicionales para mejorar tu identidad corporativa y página web.

Existe un método muy sencillo para que consigas crear tu propia web sin necesidad de tener ni idea de programación, partiendo de un diseño web maquetado por diseñadoras, sin necesidad de pagar miles de euros para contratarlas.

Tenemos un minicurso para
crear tu propia web

En este curso gratuito explicamos una pequeña porción de todo lo que hemos aprendido durante nuestros años de experiencia.

Además, recibes dos ebooks adicionales para mejorar tu identidad corporativa y página web.