Últimamente te he ido contando trucos sobre los colores, qué tipografías elegir… pero ¿y si te digo que todo eso por sí solo no tiene sentido si antes no has reflexionado si estos elementos pueden funcionar con tu identidad corporativa?
No es cuestión de crear un logotipo y unos colores basados en lo que está de moda. Se trata de definir bien en un principio la personalidad, carácter y actitud de tu marca para que ni tú ni nadie se aburra de ella.
Tu identidad corporativa es la representación visual de la marca que has creado junto con los valores que quieres transmitir. Es el código de comunicación clave para que tus clientes identifiquen tu producto y tu personalidad y lo diferencien de tu competencia.
Lo importante no es tener una imagen de marca que a ti o a tu madre le guste, sino crear una imagen pensando en el público objetivo de tu marca para que tus servicios tengan éxito.
Es por eso que tus valores simbólicos e immateriales deben ser experiencias inolvidables que se reflejen en el resultado de tu identidad. Sin duda, la imagen de tu marca debe transportar a tus clientes a un mundo mágico y único.
En el momento de diseñar tu imagen corporativa, no sólo se trata de diseñar tu logotipo sino de definir la voz y comunicación de tu proyecto. Porque no es lo que dices sino cómo lo dices. La actitud y carácter que le des va a ser clave.
Un buen concepto y estrategia
Todos aquellos símbolos, colores y tipografías que definirán tu marca deben tener un sentido. Para ello, piensa bien en los conceptos ligados a los valores de tu marca.
Es importante que además de una buena idea, unos valores y un tono con el que comunicarás tu marca tengas una buena estrategia definida.
A continuación, te mostraré algunos ejemplos de identidad que hemos trabajado en el estudio. Recuerda que puedes ver todos nuestros trabajos en nuestro portfolio.
Si has seguido el proceso de tu identidad corporativa de una manera profesional habrás logrado:
Relevancia: Tu identidad estará acorde con los valores de tu marca y de aquellos productos que ofreces.
Originalidad: Será diferente a lo que ofrece tu competencia y no se confundirá con otras marcas.
Atemporalidad: Huirá de tendencias y modas pasajeras. Con una buena personalidad tu identidad nunca perderá su chispa.
Por último, un consejo aplicable a todos los niveles pero en especial al proyecto de tu identidad, que además puedes encontrar en nuestra tienda.
«Be yourself, everyone else is already taken» Oscar Wilde
Hasta aquí el primero de una serie de posts para ayudarte a conseguir una buena identidad para tu marca. En los siguientes, podrás ver todo el proceso de creación de una identidad corporativa de principio a fin. ¿Habías caído en la importancia de tu identidad? ¿Te animas a reinventarte y ser lo que realmente siempre has querido?
Hola threefeelings, como estais? Gracias por el post me ha encantado con ganas de saber mas…pues justo esto es lo k estoy haciendo perfilando pensando bien como hacer el logo y la marca que quiero para mi proyecto.. Me quede sin plaza para el curso online que creo que es una genial idea espero que pronto hagáis otro para poder apuntarme 🙂 have a lovely day! Davinia
Excelente Articulo, muchas gracias. Esperando ver la continuación!
Este post me ha llegado de verdad.. me encanta todo lo que nos cuentas por aquí, es un gran lujazo poder leerte y aprender de ti 🙂
Refiriendome al tema de este post, aprendes sola por tu cuenta o de alguna otra forma? Tengo curiosidad 🙂
Un abrazo :3