EL PROCESO DE DISEÑO. La introducción

Desde siempre, el diseño, como muchas otras cosas, no está lo suficientemente valorado y no somos conscientes de la importancia que supone. Pero como responder todas estas preguntas y resolver dudas tan amplias como qué es el diseño gráfico, te traigo la introducción al proceso de diseño.

elproceso-de-diseno-paso-a-paso-threefeelings-design-process-2

El diseño no es simplemente poner una tipografía bonita con sus colores y su «dibujito». No es simplemente un elemento que nos gusta con nuestro color favorito. Por ello, te voy a enseñar todo el proceso de diseño que sigo para crear cualquiera de mis diseños. Y el proceso que utilizamos todos a la hora de crear un diseño para un cliente.

Son ocho fases a seguir, todas muy importantes, explicadas detalladamente y con ejemplos. Hoy toca la introducción, en la que verás todas estas fases y puedes empezar a intuir por dónde va.

elproceso-de-diseno-paso-a-paso-threefeelings-design-process

Hablaremos desde que el cliente me manda el proyecto o briefing que necesita. Pasaremos todo el proceso de investigación e inspiración. Crearemos un concepto. Realizaremos los primeros bocetos, tiraremos muchos borradores, llegaremos a una idea… Vendrá la parte en la que escogeremos los medios en los que queremos presentar el diseño, la técnica que queremos utilizar.

Después de este proceso «inicial», tocará el desarrollo de ello y la producción final. Aquí habrá que tener cuidado con todos los detalles y sobre todo, mucho mimo.

Pero como digo, todo esto solamente es una introducción. Tranquila si te suena todo a chino. Lo resolveremos todo en su momento.

Seguro que muchas veces te has planteado el diseño de algún elemento y no sabes por dónde empezar, o crees que no tienes ideas y no eres creativa… pero como siempre, todo es cuestión de organizarse y seguir unas pautas.

Te espero por aquí durante ocho semanas, cada martes, para aprender algo nuevo o intentar mejorar, que nunca está de más! Y sobretodo para resolver dudas juntos.

Así que busca un proyecto, que empezamos el proceso de diseño!! 

 

6 comentarios
  1. DIANA PELAEZ 9 abril, 2014

    Quiero mejorar la apariencia de mi blog y aprender a hacer etiquetas llamativas y jugar con fotos y todo estos programas de diseño.
    Eso cuenta como proyecto? o debe ser algo mas pequeño, menos ambicioso a sabiendas que soy novata en todo esto???
    Gracias

    Responder
    • laura 9 abril, 2014

      Claro Diana! Para mejorar la apariencia de tu blog te vendrá perfecto! Puedes ir aplicando estos procedimientos y verás que al final todo irá saliendo mucho más fácil.
      Todo vale, no importa el tamaño, el proyecto o el cliente 🙂
      Así que anímate 😉

      Responder
  2. Carla 9 abril, 2014

    Hola! Soy estudiante de diseño textil y proximamente de diseño gráfico. Es muy cierto que el diseño esta muy poco valorado y es una pena, si la gente supiera que todo lo que existe fue pensado y diseñado para cumplir su función..
    En fin, realmente me gustó el blog. Es muy difícil encontrar blogs de diseño!
    Saludos, Carla

    Responder
    • laura 9 abril, 2014

      Exactamente Carla! Todo tiene un porque y hay que aprender a aplicarlo. Encantada de tenerte por aquí!! 🙂

      Responder
  3. Marisa Durán 22 abril, 2014

    Hola Laura, encantada de tenerte a mi ladito.
    Mi proyecto es cambiar la web, cambiar el blog y controlar al máximo posible mail chimp.
    También el aspecto de los mails lo considero muy importante, porque siempre se ha dicho que más vale una imagen que mil palabras.
    Estoy deseando comenzar para desarrollar y poner en práctica todo lo que nos enseñarás.

    Responder
  4. Mari Paz López 23 abril, 2014

    Me encantan vuestros diseños y está claro que son un proceso bien pensado!

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *