El desarrollo final de tu identidad

Una vez has elegido la propuesta más adecuada para tu identidad, toca desarrollarla y aplicarla en los elementos que darán sentido a tu marca.

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Ahora te explicaré cómo lo harás a partir de la creación de las diferentes piezas corporativas.

Como hemos hecho hasta ahora con los anteriores posts de creación de tu identidad, te lo explicaré a través de la identidad de ejemplo que te he creado para la ocasión.

Básicamente, la idea es que el resultado sea coherente, equilibrado y que siga el estilo definido en tu propuesta.

Manual de identidad

Ante todo, definiremos el manual de identidad. El manual será la biblia de referencia para construir el sistema de tu marca.

En él marcarás las pautas de los elementos gráficos indispensables de tu marca: logotipo, imagotipo, colores, tipografías, funcionamiento del logo, aplicación sobre fotografía, etc.

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Papelería

Si tu marca precisa de elementos en papel, estos pueden ser: papel de carta, sobre, tarjetas de visita, presupuestos, facturas, manuales…

En nuestro caso, he aplicado la papelería a cartas, menús, libretas, tarjetas y sobres.

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Packaging

No sólo son puramente cajas de cartón sino también elementos como papel para envolver, fajas de envoltorio para libros o postales…

En defintiva: todo aquello que tenga que proteger el contenido de los servicios que ofreces: ya sea un regalo para tus colaboradores o clientes, un envoltorio para proteger tus postales…. y en el caso de nuestra marca: sobres para pastas y bollería, tazas decorativas, botellas para catering…

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Elementos extra o promocionales

Si has pensado que tu marca necesita una campaña de comunicación para dar a conocerse, lo más seguro es que necesites material de promoción como flyers, banners, newsletters, pósters…

Para Bread & Crumbs, los elementos promocionales serán flyers de 2×1, tarjetas de socio, cajas de cerillas y sobres de azúcar.

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Visión general de la identidad

Ya definidas las aplicaciones que hayas escogido para tu identidad, lo conveniente será reunirlas y ponerlas juntas para comprobar que son coherentes.

Si hay algo que “da la nota” en el conjunto, será mejor replantearlo y adecuarlo a las necesidades de tu marca.

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Si me has seguido hasta aquí junto todo el proceso de creación de una marca, espero que te haya apasionado y motivado para crear pronto la tuya propia ; )

Es más fácil de lo que crees, siendo lo más importante la pasión que le eches y, sobretodo, definir bien tus objetivos desde un principio (como bien viste en el estudio de tu marca y en la definición del briefing).

Ya sea si la estás realizando por su cuenta o estás confiando este trabajo a un/a diseñador/a gráfico/a es muy importante que tengas estos 5 posts de identidad que te he explicado bien en cuenta.

¿Qué me dices entonces, te animas a crear tu propia identidad?

4 comentarios
  1. Amaia 2 junio, 2015

    Me han encantado estos post y me han ayudado muchísimo. Muchas gracias. Un abrazo.

    Responder
    • admin 3 junio, 2015

      Mil gracias a ti Amaia, me alegro que te hayan ayudado!!

      Responder
  2. Patty Delgado 3 junio, 2015

    Púes yo me he puesto de tarea seguir cada post y cada paso, estoy en el intento y espero no quedar en el, no soy diseñador solo soy un scrapbooker con ganas de vender lo que hago y hacer mi propia identidad, espero poder enseñarte en un futuro no lejano lo que haré bajo tus consejos. Gracias!!!!!

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  3. Noel 1 febrero, 2016

    Muy interesante vuestro post. Me gustaría saber si vosotros ofreceis el servicio de renovar una identidad coorporativa, o crearla siguiendo todas estas pautas. Ya que aunque está todo muy bien explicado hay que tener cierto arte para hacerlo ;).

    Un saludo.

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