¿Cuánto tiempo has pasado delante de tu ordenador pensando en ese logo perfecto para ese nuevo proyecto que tienes entre manos? ¿Muchas?
Como bien ya sabes, una buena presentación de tu nuevo proyecto o página web es un imprescindible a la hora de empezar.
Tu logo debe de ser tu carta de presentación además de ser tu imagen de referencia. Y por eso no puedes dejarlo de lado porque no te salgan ideas o porque no puedas permitirte pagar a alguien para que lo haga por ti.
Los logos prediseñados que vas a descubrir hoy son personalizables y en tres sencillos pasos tendrás un bonito logo para tu página web. Gracias a ellos ahorraras tiempo que podrás dedicarlo a otras tareas.
Y para que lo puedas ver todo más sencillo, voy a enseñarte como crear tu propio logo con un bonito ejemplo, creando el logotipo de una fotógrafa de momentos familiares y niños con los logos de acuarela. ¿Quieres saber cómo de fácil es?
Recibirás los logos en tu bandeja de entrada en dos formatos diferentes: en Illustrator y Photoshop, junto con unas sencillas instrucciones para que todo te sea más simple.
Verás que hay varias versiones distintas, para que puedas elegir cuál de las opciones te gusta más. Una vez que elijas qué versión es la que va más con tu proyecto es momento de ponerse manos a la obra.
Ahora es momento de personalizar la tipografía. En el caso de la marca de la fotógrafa como está enfocada a fotografiar momentos en familia, pero sobretodo niños, me he decantado por una tipografía que no sea demasiado seria, ni demasiado infantil.
La elección ha sido “Museo” como tipografía principal, y “Questrial” como tipografía de soporte. Ambas nos dan ese toque cálido, formal y cercano que necesita nuestra marca.
Ahora te toca pensar a ti que tipo de tipografía va más con tu proyecto y que es lo que quieres transmitir con ella. Si estas un poco perdido porque no sabes muy bien qué fuentes combinar para que tu logo quede perfecto, te invito a que encuentres un poco de inspiración aquí, donde te damos consejos sobre el uso de tipografías.
Por último, el paso que más me gusta, la elección de los colores perfectos para tu logo. Para el logotipo de la fotógrafa, el color principal es un azul que está entre el típico “azul bebé” y el color mint.
Como la marca está orientada a familias con niños, no hay que usar colores demasiado estridentes o serios. Pero se necesita un color de soporte que añada un poco de formalidad a la marca, se debe escoger un color neutro, el color topo, para acompañar al azul.
Como puedes ver realizar un logo por ti mismo no te tiene porque dar tantos dolores de cabeza. Conseguirás ese logo que tanto has soñado tener de la manera más sencilla posible.
Y como has visto lo sencillo que es y lo bonita que va a quedar tu nueva imagen, ya sólo te queda conseguir el tuyo en la tienda online y escoger entre los 26 logos prediseñados cual va más contigo y con tu proyecto.
¡Y no pierdas más tu tiempo!
Qué buena idea! Y además son todos chulísimos. Lo voy a tener súper en cuenta para una cosilla que tengo en mente para el futuro 😀
Hola! te doy las gracias porque gracias a ustedes y a «mamá quiero ser blogger» hemos creado nuestro blog para ayudar a gente habéis sido geniales para nosotros, bueno y sois.
GRACIAS