Cómo tener una web personalizada sin contratar un programador

Cuando tienes un nuevo proyecto entre manos te pasa lo mismo que en la vida real, es incómodo ver que estás utilizando una plantilla WordPress que usan muchas webs, incluso tu propia competencia. ¿Te has visto alguna vez en esta situación?

Si tú también eres del club “mi web está más repetida por Internet que un abrigo del Zara”, pero tampoco puedes permitirte pagar a un programador, el post de hoy te interesa.

Cuando compras una plantilla WordPress buscas que puedas personalizarla sin problemas. Mantener la esencia pero al mismo tiempo conseguir que no exista ninguna similar a la tuya.

Dicho de otro modo, quieres exclusividad a un precio económico. Y con esta idea nacieron nuestras plantillas WordPress. Con ellas de ejemplo te voy a contar los 4 pasos para que tu web sea diferente al resto.

1.- Colores y tipografía

Lo primero que debes hacer es tener clara una paleta de colores y unas tipografías a escoger. Si no tienes esto claro dificilmente vas a poder desmarcarte de los demás.

Si no sabes muy bien cómo definir tu imagen, en este enlace vas a encontrar muchos tutoriales que te ayudarán a encontrar tu camino.

Una vez lo tengas claro, en tu sección de administración podrás cambiar las fuentes a cualquiera de Google Fonts, el tamaño de la fuente y los colores de toda la web.

2.- El logo

Ahora que ya tienes tus colores y fuentes seleccionadas, el siguiente paso sería insertar un logo. Tener un logo de calidad y hacerlo por tu cuenta no es tarea fácil, en este post te explico cómo puedes tener un buen logo de forma fácil y rápida.

3.- El contenido

A nosotros, cuando nos encargan programar una web, siempre pedimos el contenido por adelantado. En las plantillas pasa lo mismo. Las plantillas tienen que adaptarse al contenido y no al revés.

Cuando diseñes tu web debes tener antes tus contenidos redactados, y de esta forma insertarlos de la forma que mejor se adapten a tus necesidades.

Aquí te dejamos un ejemplo de nuestra plantilla Moment Feelings en la demo y después de modificarse. La hemos pasado a ser una web de tamaño completo con una caja de suscripción debajo de la imagen principal de cabecera. Logo, colores y tipografía hacen el resto.

Otra funcionalidad de apoyo para que tus contenidos estén bien distribuidos es que puedas cambiar el ancho de tu página web.

Te he creado un WordPress especial donde puedes probar algunas de las opciones de edición que te explico aquí:

ENTRA AHORA Y PRUÉBALO

usuario: demo
contraseña: demo

De la misma forma, también puedes editar la distribución de tu blog, porque tu blog es la sección de tu web donde las visitas pueden interactuar contigo y conocer un poco más lo que haces, así que necesitas que tenga mucha personalidad.

4.- Contenido de apoyo

Solo te queda complementar tu web con un portfolio o con una tienda online. Estas también son páginas importantes para conseguir ventas, por lo que también las hemos incluido en las plantillas.

Tus excusas han acabado para que no te creas capaz de hacer una web por tu cuenta. Además, con nuestras plantillas consigues acceso inmediato a nuestra plataforma privada de video tutoriales donde aprenderás a crear tu propio WordPress de 0, instalar la plantilla y personalizarla a tu gusto.

Además si te quedan dudas sin resolver Frede está atento a las preguntas que se publiquen en los vídeos, por lo que no tendrás ningún problema.

CLICA AQUÍ Y ELIGE TU PLANTILLA FAVORITA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp

MINICURSO GRATIS PARA CREAR TU PROPIA WEB CON WORDPRESS

Y dos ebooks para mejorar el diseño de tu identidad corporativa y lanzamiento de tu página web.

3 comentarios
  1. Marta 28 abril, 2016

    Me leéis el pensamiento. Es justo lo que necesitamos quienes comprendemos el incalculable valor de una web programada a medida por un profesional, pero no disponemos de financiación para contratar los servicios.

    En cuanto haga hueco, me dedicaré a escoger bien una de vuestras plantillas. Ahora sí.

    ¡Enhorabuena y muchas gracias!

    Responder
    • Laura 28 abril, 2016

      Muchísimas gracias Marta! Si te surgen preguntas escríbenos un email y te ayudamos 🙂

      Un abrazo!

      Responder
  2. Carmen Quintana Fernández 20 julio, 2016

    Muchisimas gracias por este post! Me ha aclarado muchisimo, asi que ya no tengo mas que elegir la plantilla que mejor me viene al logo.

    Gracias mil!!
    Carmen

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Existe un método muy sencillo para que consigas crear tu propia web sin necesidad de tener ni idea de programación, partiendo de un diseño web maquetado por diseñadoras, sin necesidad de pagar miles de euros para contratarlas.

Tenemos un minicurso para
crear tu propia web
paso a paso

En este curso gratuito explicamos una pequeña porción de todo lo que hemos aprendido durante nuestros años de experiencia.

Además, recibes dos ebooks adicionales para mejorar tu identidad corporativa y página web.

Existe un método muy sencillo para que consigas crear tu propia web sin necesidad de tener ni idea de programación, partiendo de un diseño web maquetado por diseñadoras, sin necesidad de pagar miles de euros para contratarlas.

Tenemos un minicurso para
crear tu propia web
paso a paso

En este curso gratuito explicamos una pequeña porción de todo lo que hemos aprendido durante nuestros años de experiencia.

Además, recibes dos ebooks adicionales para mejorar tu identidad corporativa y página web.