Aprende a hacer degradados en photoshop y descubre el poder de los colores

En este post voy a contarte algo que empieza a ser un secreto a voces: los degradados vuelven a ser tendencia. Sí, sí… como has leído. Igual que en moda, en diseño todo vuelve, aunque reinventado.

Eso sí, como en todas las tendencias, es mejor ser sutil y aplicarla a ligeros toques. Sobretodo con una tan visible como los degradados.

En este post no sólo te explicaré cómo crear degradados, sino que además voy a enseñarte cómo aplicar esta técnica para crear unos salvapantallas únicos. ¿Te interesa? Entonces, ¡sigue leyendo!

Un degradado no es nada más que fundir colores. Por eso, que un degradado triunfe o sea un fracaso depende al 100% de la elección de colores que hagas.

Puedes optar por hacer un degradado de tono (pasar de un tono más claro a un tono más oscuro), o un degradado de distintos colores (eso sí, siempre que sean colores que, a priori, combinen).

Además, un truquillo que hace que los degradados nunca resulten demasiado pesados es no añadir más de tres colores a la mezcla.

Puedes añadir todos los que quieras, pero te recomiendo que para empezar te limites a un par o tres. Ya que para hacer degradados más complejos hay que elegir extremadamente bien los tonos para que no se mezclen bien y no queden “manchurrones”.

Otro elemento que puede definir y dar personalidad a tu degrado es el tipo de degradado que elijas.

No es lo mismo un degradado lineal (en la que los colores se fusionan de forma horizontal), que un degradado radial (en la que los colores se mezclan desde el centro formando una redonda).

También puedes variar el diseño de tu degradado modificando el ángulo en que aparecen los colores. No se ve igual un degradado a 90º, que a 45º. Aunque haya los mismos colores. Y, si no, mira el ejemplo.

Bien, ahora que ya sabes toda la teoría, vamos a por la práctica. Es hora de crear tu degradado y aplicarlo a un salvapantallas.

PASO 1

Crea un archivo nuevo en Photoshop de 1400×900 píxeles. Una vez se haya abierto, busca la herramienta de degradado.

¿Dónde y cómo la encontrarás? En la imagen te lo he marcado. Normalmente siempre está visible la herramienta del cubo de pintura. Si mantienes presionado un rato sobre ésta, te aparecerá un desplegable. Y allí tienes la herramienta de degradado.

PASO 2

A continuación vas a poder elegir qué tipo de degradado quieres: si lineal o radial y qué colores quieres usar. Para seleccionar el tipo de degradado que prefieres, sólo tienes que marcar la opción que más te guste.

Para cambiar los colores, haz click en el degradado de muestra que aparece.

PASO 3

Verás que se abre una ventana flotante, en la que te aparece “desglosado” el degradado. Tienes que hacer click en los puntos de colores y se abrirá otra ventana en la que puedes seleccionar el color que quieras.

Además, en la primera ventana flotante que te comentaba, también hay unos puntos negros sobre cada punto de color. Estos sirven para cambiar la opacidad al color.

PASO 4

Ahora que ya tienes tus colores elegidos, solo tienes que arrastrar -en el ángulo en que quieras tu degradado- el ratón sobre la mesa de trabajo. De esta forma habrás creado tu degradado.

¿Ves que fácil? ¡Te lo había advertido! Ya tienes tu degradado creado. Ahora puedes probar con otro tipo de degradados, con otros ángulos, que sean radiales, con colores distintos, etc.

Y eso es lo que he hecho yo: ir haciendo mezclas de distintos degradados hasta dar con tres que me han encantado.

El resultado ha sido tan bonito que no me he podido resistir a escribir sobre ellos tres frases que me encantan para crear unos preciosos salvapantallas.

Yo he hecho una composición con tipografía y lettering, pero también puedes usar tu caligrafía digitalizada (como te enseñé en este tutorial) e incluso añadir una imagen con fondo transparente.

¡Adelante! No le pongas límites a tu imaginación y ponte a crear los fondos de pantalla más bonitos del mundo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp

MINICURSO GRATIS PARA CREAR TU PROPIA WEB CON WORDPRESS

Y dos ebooks para mejorar el diseño de tu identidad corporativa y lanzamiento de tu página web.

13 comentarios
  1. Andrea 9 junio, 2016

    Mil gracias por el tutorial! Muy útil cuando eres patata en photoshop, un abrazo 🙂

    Responder
    • Laura 9 junio, 2016

      Jajaja, a ti Andrea! Poco a poco seguro que os vais haciendo amigos 🙂

      Responder
  2. Cris 9 junio, 2016

    Me requetencantan este tipo de post chicoss! Es genial aprender cosas nuevas con vosotros …

    Responder
    • ThreeFeelings 9 junio, 2016

      ¡Muchas gracias Cris! 🙂 Es lo que más me gusta, que aprendáis hacer cosas nuevas y experimentéis!!

      Responder
  3. Jose 9 junio, 2016

    Muy buen post, la verdad que los degradados están muy de moda. Laura, quería comentarte que me he suscrito y no me ha llegado la guía sobre identidad de marca.

    Saludos.

    Responder
    • ThreeFeelings 9 junio, 2016

      Gracias Jose! Pues la guía de identidad te la puedes descargar en el email de suscripción…no se que ha podido pasar :S

      Responder
  4. Bianna Peña 9 junio, 2016

    Hola chicos, gracias por el post. Me gustaría saber que tipografías han usado para crear los salvapantallas de ejemplo. Gracias de antemano.

    Responder
  5. Clara (Mimusa Copywriting) 10 junio, 2016

    Gracias por este tutorial!! Todo súper bien explicadito y con unos resultados chulísimos!! Los wallpapers que habéis creado son <3 <3 Estoy en proceso de rebranding y rediseño gráfico y me viene genial 🙂

    Responder
    • ThreeFeelings 10 junio, 2016

      ¡Muchas gracias Clara! 🙂 Espero que te sean muy útiles en ese proceso de rebranding y rediseño! Suerte con ello 🙂

      Responder
  6. Gabi 10 julio, 2016

    Hola! Adoro sus posts! Todo me resulta muy util! Quisiera saber donde puedo descargar las tipografías que utiliaron en los salvapantallas de abajo! Me encanta y no las he podido encontrar por ningun lado! Besoss!!

    Responder
  7. Al 24 octubre, 2016

    Amo este blog. Me ha ayudado muchisimo. Saludos :*

    Responder
    • Laura 24 octubre, 2016

      Muchas gracias, me alegro un montón 🙂

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Existe un método muy sencillo para que consigas crear tu propia web sin necesidad de tener ni idea de programación, partiendo de un diseño web maquetado por diseñadoras, sin necesidad de pagar miles de euros para contratarlas.

Tenemos un minicurso para
crear tu propia web
paso a paso

En este curso gratuito explicamos una pequeña porción de todo lo que hemos aprendido durante nuestros años de experiencia.

Además, recibes dos ebooks adicionales para mejorar tu identidad corporativa y página web.

Existe un método muy sencillo para que consigas crear tu propia web sin necesidad de tener ni idea de programación, partiendo de un diseño web maquetado por diseñadoras, sin necesidad de pagar miles de euros para contratarlas.

Tenemos un minicurso para
crear tu propia web
paso a paso

En este curso gratuito explicamos una pequeña porción de todo lo que hemos aprendido durante nuestros años de experiencia.

Además, recibes dos ebooks adicionales para mejorar tu identidad corporativa y página web.