Aprende a diseñar tu tarjeta de visita de forma fácil y efectiva

Hoy quiero hablarte de algo muy importante para ti y tu marca: tus tarjetas de visita. Dicen que la primera impresión es la que cuenta, y muchas veces, la primera impresión de una marca (después de su logo) es su tarjeta.

tarjetas visita faciles y efectivas

Las tarjetas son útiles para todas las marcas, pero sobretodo para aquellas con nombres muy difíciles de recordar.

Por ejemplo, si me encuentro a alguien por la calle y me pregunta por mi empresa, es poco probable que cuando llegue a su casa se acuerde de que se llama Three Feelings. En cambio, si en ese momento le doy una tarjeta, cuando quiera encontrarme, sólo tendrá que buscar en su cartera mi tarjeta.

También son imprescindibles para marcas que se mueven por eventos y ferias.

Si algún cliente pasa por tu stand, le llama la atención y le gusta tu trabajo, es posible que quiera una tarjeta de visita para informarse más de tu empresa: cómo es tu página web, si tienes tienda online, etc.

Es en este punto en el que entra la importancia del buen diseño. Una tarjeta simple la puede hacer cualquiera. Esto presenta un problema, y es que tu cliente tendrá muchas tarjetas con el mismo estilo y puede que acabe por no recordar cuál era la tuya.

Por eso, el diseño de tu tarjeta te diferenciará de tu competencia.

¿Qué debe incluir una buena tarjeta?

elementos que debe tener una tarjeta de visita three feelings

Primero y más importante, el logo de tu empresa y su página web o dirección. Además, deberás incluir tu nombre y, como mínimo, una forma de contacto.

Puedes elegir poner tu número de teléfono o mail. Eso dependerá de la forma que tengas de comunicarte con tus clientes o la forma en que prefieras hacerlo.

No te recomiendo que pongas un enlace a las RRSS, pues si al cliente le interesa, visitará tu página web y desde allí podrá buscarte en tus redes sociales fácilmente.

Cuanto más sencilla y concisa sea la información, más efectiva será la tarjeta.

Paso a paso para crear tus tarjetas de visita

Ahora que ya te he explicado un poco sobre las tarjetas de visita y la importancia que tiene su diseño para diferenciarte de tu competencia, he preparado un tutorial sobre cómo crear tus tarjetas de forma fácil y bonita con este descargable gratuito.

Lo primero que debes hacer es descargar la plantilla aquí y abrirla con Photoshop. Es un archivo que tiene un tamaño de 8’5×5’5cm, el tamaño estándar de las tarjetas para que quepan en una cartera.

Si no tienes la tipografía que he usado, tendrás que descargarla e instalarla. O si lo prefieres, puedes usar la tipografía que más te guste o que mejor creas que queda para tu marca.

Por cierto, en una de ellas he usado el recurso de los pinceles que te enseñaba el otro día 😉 

1 – Aplica tu logotipo y colores de marca

Sustiuye el logotipo que yo he puesto por el de tu marca. Para ello tienes que arrastrar el archivo de tu logotipo a Photoshop. Se te abrirá en una ventana nueva.

sutituye logotipo en las tarjetas

Ahora, tienes que coger la capa que contiene el logo (recuerda que debe tener fondo transparente) y arrastrarla hacia la ventana donde tienes abierta la plantilla.

2- Inserta el logotipo a la plantilla

insertar logotipo

De esta forma, tendrás tu logotipo en la plantilla de la tarjeta. Es el momento de ajustar su tamaño y colocarlo en el sitio que le corresponde.

ajusta el tamaño del logo

3. ¿Ya va pareciendo más tuya, verdad? Ahora terminará de serlo.

sustituye el texto tarjetas visita

Selecciona la herramienta de texto (te la marco en la imagen) y sitúate encima del texto que yo he escrito. Haz click sobre éste y cambia el texto que hay escrito por el que a ti más te convenga.

4. Ahora que lo has escrito, vamos a guardarla para llevarla a imprenta.

Para hacerlo, tienes que seguir la ruta siguiente: Vas a “Archivo” y seleccionas la opción “Guardar como”. Una vez le des, se te abrirá una ventana nueva.

En la parte de abajo de la ventana, te aparecerá la opción “Formato”. Despliega el menú que te aparece y selecciona el formato “Photoshop PDF”. Cuando lo tengas marcado, haz click en “Guardar”.

Se abrirá una nueva ventana. Asegúrate que en el primer menú esté seleccionada la opción “Impresión de alta calidad”. Cuando lo tengas todo correcto, ya puedes darle a “Guardar PDF”.

descargable gratuito crea tus tarjetas de visita

¡Ahora sí que sí! Esa es tu tarjeta corporativa. ¿Bonita, verdad? Recuerda que esta es sólo una de las múltiples posibilidades que tienes para crear tu tarjeta: puedes cambiarle el color del fondo, la tipografía, cambiar de lugar el logo, etc.

En cuanto la tengas impresa ya puedes empezar a darle el uso que merece para que todos conozcan tu marca. ¿Y tu, ya tienes la tuya lista para el nuevo curso? Incluso para el verano, que nunca se sabe a quién nos podemos encontrar de vacaciones 😉

17 comentarios
  1. Marta Ohmacedonia 9 julio, 2015

    Ohhh es genial!!! Me encanta! Pero el enlance de descarga no funciona 🙁 A ver si lo podéis arreglar! me pone eso:

    http://goo.gl/1Ej8oc – this goo.gl shortlink has been disabled. It was found to be violating our Terms of Service. Click here and here for more information about our terms and policies respectively.

    Un beso!

    Responder
    • admin 9 julio, 2015

      Arreglado, espero que ahora si 🙂

      Mil graciaas!!

      Responder
  2. Victoria 9 julio, 2015

    Una idea fantástica que comparto! Gracias 😉

    Responder
    • admin 10 julio, 2015

      Muchas gracias Victoria 🙂

      Responder
  3. Flora 9 julio, 2015

    Mil gracias. Me parece super interesante, bonitas, originales y un monton de etc,,todo lo que hacéis y compartís de forma tan desinteresada. Besos.

    Responder
    • admin 10 julio, 2015

      Mil gracias a ti Flora, por estar ahí! Espero que te ayuden, un besote. Laura

      Responder
  4. Mary 9 julio, 2015

    Solo quiero decir que yo no puedo descargar el archivo, me da error. Muy interesante. Gracias.

    Responder
    • admin 10 julio, 2015

      ¿Y eso? ¿Qué ocurre? A nosotros nos funciona perfectamente, es una descarga directa en la que descargas un .zip que contiene los archivos. ¿Estás en un ordenador? En tablet o móvil si puede dar error por los formatos 😉

      Responder
  5. Ana Paniagua 10 julio, 2015

    Hola Laura!!
    Yo tengo las mías, que son preciosas -no sé por qué ;)- pendientes de enviar a imprenta todavía. Ainsss…
    Te hago llegar una en cuanto la tenga para que veas lo chachipirulis que han quedado.
    Mil besotes!!

    Responder
    • admin 10 julio, 2015

      Entre una cosa y otra no llegamos, pero espero que para septiembre estén y empezar bien el nuevo curso, ahora a disfrutar del verano!! Ganas de verlas 😉
      Un besote!

      Responder
      • Maylis 9 febrero, 2017

        tengo photo shop pero no se como usarlo

        Responder
        • Laura 9 febrero, 2017

          Te recomiendo que revises tutoriales o algún curso entonces, todos aprendemos de cero, así que mucha paciencia. También tenemos algún post en el blog, revísalo 🙂

          Responder
    • Maylis 9 febrero, 2017

      hola alguien me puede ayudar como descargar

      Responder
      • Laura 9 febrero, 2017

        Haz click en el link y se descarga, es muy sencillo 😉

        Responder
  6. tatiana 13 julio, 2015

    hola laura, que version debe ser mi photoshop para poder abrilrlo gracias

    Responder
  7. Gustavo 31 julio, 2015

    Hola Laura, me pareció muy interesante tu articulo y la forma tan practica y sencilla como muestras estos pasos para la elaboración de nuestras tarjetas de presentacion, quizás te pueda interesar echar una hojeada a nuestra guia sobre tarjetas de presentacion y así compartir información en este tema tan interesante en el ámbito tanto personal como empresarial, saludos y éxitos amiga.

    Responder
  8. Eli 13 marzo, 2017

    Buenas tardes,

    Estoy enganchadisima a vuestro blog, tanto que estoy leyéndome casi todo lo relacionado con identidad de marca y web de una tacada.

    Hace mucho que le doy vueltas sobre con que nombre darme a conocer y finalmente he pensado que con mi nombre y apellido, como maquilladora profesional.

    Creeis que es correcto o es mejor un nombre de marca?

    Muy fan vuestro!

    UN ABRAZO!

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *