5 Claves para desarrollar tu creatividad

¿Falta de inspiración? ¿Tú y la creatividad pensáis que no estáis hechos el uno para el otro? ¿O quizás notas que tus proyectos no acaban de tener ese qué que andas buscando?

La creatividad no es el don de unos pocos ni ocurre por arte de magia.

portada-creatividad

Por eso, hoy te traigo unas cuantas claves para que despiertes el lado izquierdo de tu cerebro y saques tus ideas y proyectos al escenario. También te propondré unos ejercicios más prácticos para que los apliques en tu día a día.

Te aseguro que descubrirás muchísimo más de lo que te pensabas y además estos son ejercicios que te ayudarán a conocer más sobre lo que te gusta y lo que quieres en tus proyectos.

Porque para inspirarse, hay vida mucho más allá de Pinterest.

img1-creatividad

Siéntate cerca de personas positivas, luchadoras y profesionales. Aprende de ellas, pídeles consejo y acepta sus críticas (siempre que sean constructivas).

Acércate a todo aquello que te inspire y te haga feliz. Al fin y al cabo, es lo que sacará lo mejor de ti y de todo aquello que quieras aportar al mundo con tus proyectos.

img2-creatividad

Esto consiste un poco en coger un poquito de aquí y otro de allá.

Cualquier elemento de tu vida cotidiana del que te rodeas es una fuente directa de inspiración.

Toca retales de papel, revistas antiguas, fotografías de tus buenos momentos… Fíjate también en las bolsas de regalo de esa tienda tan bonita o quizás el papel con el que te envolvieron el pan.

Todo es útil para crear un moodboard de tu pequeño mundo.

Tampoco se trata de acumular cosas porque sí, por lo que una vez reúnas todos esos elementos que te gustan, empieza a descartar aquellos que no tienen que ver con tu futuro proyecto y te quedarás con lo que realmente vale la pena.

img3-creatividad

¿Y qué hay de esos pequeños bocetos que vas realizando a lo largo del día? También son parte de la creatividad que fluye dentro de ti.

Aprovecha esos dibujos que vas haciendo a lo largo de una conversación por Skype o las ideas que se te van ocurriendo en tu trayecto del bus al trabajo.

img4-creatividad

Aléjate de la pantalla y lee más en papel ya que es un medio muy clave para inspirarnos y de paso desconectar un rato del mundo online.

Recupera esas revistas que tanto te gustan y vuélvetelas a mirar, a disfrutar y a imaginar nuevas posibilidades y proyectos con ellas. Por ejemplo, aquí te enseño cuáles son los magazines que más me inspiran ; )

No te olvides de las apasionantes historias de un buen libro. Lee y nútrete de nuevos mundos y las distintas maneras de contar relatos. Te servirán tanto para potenciar tus presentaciones como en el story-telling de tus nuevos proyectos.

img5-creatividad

La originalidad y autenticidad pura no existen, ya que todo al fin y al cabo es una reinterpretación de todo aquello que nos rodea en nuestro día a día.

Pero “Ser original es no copiar”, como bien dice Ferran Adrià.

Dale un nuevo sentido a lo que estás viendo. Para ello, observa y analiza lo que necesitas en tu proyecto. Luego, aférrate a aquellas referencias visuales que te inspiren y piensa bien por qué funcionan en el contexto donde se utilizan. Finalmente, coge todo aquello bueno que crees que funcionará para tu proyecto: agítalo, mézclalo y reúne las piezas que le dan sentido a tu creación. Si todo fallara, equivocarse y volver a empezar también está permitido ; )

De esta manera podrás crear una solución única basándote en todo aquello que te inspira.

Ahora te propongo unos ejercicios:

1. Dibuja lo primero que se te ocurra cada mañana mientras desayunas o también puedes aprovechar ese momento antes de ir a dormir.

2. Escucha las noticias en un idioma distinto. Luego anota las palabras que más te han llamado la atención.

3. Colecciona los colores de lo que te rodea y documéntalo en un cuaderno y éste pasará a ser la paleta de colores de tu vida en estos momentos.

La idea es que poco a poco crees una rutina día a día que te ayude a generar tu propio contenido. Sólo te llevará unos minutos al día que además estarás dedicándote a ti.

Míratelo todo al cabo de un mes, verás todo aquello que has creado y te vas a sorprender muy gratamente ; )

¿Qué te han parecido estas claves y ejercicios? ¿Añadirías alguno más a la lista?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp

MINICURSO GRATIS PARA CREAR TU PROPIA WEB CON WORDPRESS

Y dos ebooks para mejorar el diseño de tu identidad corporativa y lanzamiento de tu página web.

10 comentarios
  1. Paniculata 29 enero, 2015

    me ha encantado tu post, íntentare llevar a cabo las ideas!!!

    Responder
    • laura 29 enero, 2015

      Claro, seguro que con un poquito cada día lo consigues 🙂

      Responder
  2. Rosa 29 enero, 2015

    Hola, muy constructivo el post de hoy. Me apunto a hacer los ejercicios, me ayudarán a ser constante (espero jeje).
    Estoy en un momento de parón y he de arrancar YA!!!
    Gracias
    Rosa

    Responder
    • laura 29 enero, 2015

      Siii, recuerda que el parón no sirve de nada y con pequeñas cositas como estas arrancamos enseguida ; )

      Responder
  3. Cèlia 29 enero, 2015

    Genial post, como siempre!

    Yo llevo siempre en mi bolso una pequeña libreta y unos cuantos bolis de colores para ir apuntando ideas, frases inspiradoras, dibujos, webs que descubro y me gustan,…en fin, chorradas varias! Plasmarlo todo en un papel me ayuda a desarrollar mi creatividad y que las ideas que pueda tener en un momento inesperado no se olviden!

    Un abrazo!

    Responder
  4. Eva 4 febrero, 2015

    Me ha gustado mucho el post, reconozco que el título suena a tópico, sobre mejorar la creatividad, o ser más creativos… pero tus consejos son sencillos y sobre todo concretos y claros.
    Me ha gustado mucho, a la lista yo añadiría la música, a mi me funciona, escuchar músicas diferentes a mis gustos de siempre, música clásica o electrónica, no importa, todo está bien depende del momento.
    Saludos y gracias!

    Responder
  5. Curra 25 febrero, 2015

    Me encantan vuestras ideas.
    Hay algo muy nuevo y muy fresco en esa forma de ver la vida y de dejar que la creatividad fluya,
    Y es cierto hay que olvidar el ordenador como única fuente y retomar el contacto con las cosas y la gente real.
    Encantada de conoceros y con vuestra news letter

    Responder
    • admin 26 febrero, 2015

      Muchas gracias Curra : )
      Totalmente, que con tantas cosas nuevas a veces se nos olvidan estas pequeñas grandes cositas del día a día. Bienvenida y mil gracias por estar ahí

      Responder
  6. Susana 10 abril, 2015

    Buenos días!
    Me encanta vuestro rincón dentro de él tumultuoso entorno de internet. Transmite una armonía indescriptible? Me encantan todos vuestros posts. Hay tantas cosas por aprender.Gracias

    Responder
  7. Natalia 15 julio, 2015

    ¡Acabo de descurbriros y no puedo dejar de leer los posts! Hoy mismo me pongo con los ejercicios.

    ¡Enhorabuena por el trabajo que hacéis, se agradece mucho!

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Existe un método muy sencillo para que consigas crear tu propia web sin necesidad de tener ni idea de programación, partiendo de un diseño web maquetado por diseñadoras, sin necesidad de pagar miles de euros para contratarlas.

Tenemos un minicurso para
crear tu propia web
paso a paso

En este curso gratuito explicamos una pequeña porción de todo lo que hemos aprendido durante nuestros años de experiencia.

Además, recibes dos ebooks adicionales para mejorar tu identidad corporativa y página web.

Existe un método muy sencillo para que consigas crear tu propia web sin necesidad de tener ni idea de programación, partiendo de un diseño web maquetado por diseñadoras, sin necesidad de pagar miles de euros para contratarlas.

Tenemos un minicurso para
crear tu propia web
paso a paso

En este curso gratuito explicamos una pequeña porción de todo lo que hemos aprendido durante nuestros años de experiencia.

Además, recibes dos ebooks adicionales para mejorar tu identidad corporativa y página web.